¿Con que plugin? Hacer un shortcode o plugin que permita enviar un formulario directo a WhatsApp

¿Con que plugin podría hacer esto?

kevinamaya

Miembro

Hola a todos. 👋

Les pido ayuda pues deseo hacer una shortcode o plugin para mí página de WordPress que me permita mandar mis formularios de contacto o de cualquier tipo directamente al número de WhatsApp de mi empresa. He conseguido en algunas página de internet las ideas pero la verdad no sé cómo hacerlo. Si alguien sabe, les agradecería mucho :)🙏.

Estos son las ideas que encontré y me gustaría hacer lago parecido.

Espero sus prontas respuestas. Gracias de antemano.

Saludos.​

FakuOver

Administrador

Miembro del Staff
💎 VIP 🚀
🐞
♥ Donador
Si buscas algo que cuando alguien complete un formulario esos datos se envíen a tu correo y/o a un numero de WhatsApp, seria un poco mas complicado ya que estamos hablando de conectar con WhatsApp y para poder hacer eso Facebook tiene que darte las API (lo cual no es muy facil) para poder ''programar'' o simplemente buscar algún plugin que conecte con la API de WhatsApp...

Otra opción seria de los ejemplos que mandaste, estos formularios lo que hacen es usar wa.me/12-345-6789+Texto (es un ejemplo) esto lo que hace es que WhatsApp te redirige a un chat con el numero indicado y asmáticamente coloca el texto en el chat para enviar...

En este video el chico toca el enlace en su mismo chat pero cumple esa función, abrir whatsapp (mobil o web, depende donde sea abierto el enlace) y queda el texto listo para enviar.

Si lo que buscas es la segunda opcion puedes buscar videos en YT de como crear un ShortCode. igualmente no es mala idea hacer uno rápido, si me da tiempo creo un plugin para realizar eso y listo, pero cuando tenga tiempo tendría que ser ya que estoy muy ocupado

kevinamaya

Miembro

Gracias bro. Si me puedes ayudar con un plugin te agradecería mucho. Estaba pensando si era posible implementarlo a unos formularios que tengo diseñados con WpForms. Pero como te parezca mejor estaría bien. :) 😁

David Morales

Administrador

Miembro del Staff
💎 VIP 🚀
Hola a todos. 👋

Les pido ayuda pues deseo hacer una shortcode o plugin para mí página de WordPress que me permita mandar mis formularios de contacto o de cualquier tipo directamente al número de WhatsApp de mi empresa. He conseguido en algunas página de internet las ideas pero la verdad no sé cómo hacerlo. Si alguien sabe, les agradecería mucho :)🙏.

Estos son las ideas que encontré y me gustaría hacer lago parecido.

Espero sus prontas respuestas. Gracias de antemano.

Saludos.​

Con el plugin contact form 7 podrías hacer el envío del formulario por WhatsApp
Una de sus capturas da señales de que si se puede
1660170480339

Espero te sirva, Saludos!

Hosting offshore para sitios warez, servicio DMCA IGNORED