[email protected]!

Gracias por tu visita, somos una comunidad en crecimiento, sería un placer te unieras a nosotros.

Recursos Premium para Webmasters, Soporte y Ayuda en Español GRATIS.

Unirme ahora! o

Tutorial Instalar WordPress en tu computadora con LocalWP.com

David Morales

Administrador

Miembro del Staff
💎 VIP 🚀
Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
214

Instalando WordPress de forma local​

En el caso que no tengas un hosting activo, tienes la opción de realizar una instalación local en tu computadora. Para este caso vamos a utilizar localwp , una herramienta especializada para trabajar con WordPress que funciona en todos los sistemas operativos. En esta ocasión veremos como usarlo en Windows, pero es muy similar su instalación en todos los OS.

Paso 1: Descargar localwp​

Lo primero que tienes que hacer es descargar, de forma gratuita, localwp desde su página oficial https://localwp.com/, haciendo clic en el botón Download.

localwp home

Luego te dará la opción de elegir el sistema operativo en el que quieres descargarlo.

localwp plataforma

Seguido de eso te pedirá tus datos. Si bien el software tiene una versión gratuita, a cambio puede enviarte newsletters con información sobre el mismo. Cuando termines de llenar el formulario presiona el botón Get it now.

localwp datos

Luego de este paso empezará a la descarga.

Paso 2: Instalar localwp​

Ya tienes el instalador en tu computadora, ahora lo que tiene que hacer es ejecutarlo para que comienzar el proceso.

Lo primero que te preguntará es si quieres que esté disponible para tu usuario o para todos los que están creados en el sistema operativo. Luego de elegir presiona Siguiente.

localwp paso1

Luego te pedirá que le indiques el directorio en el que quieres que se instalen los archivos. Puedes escribir la ruta o presionar el botón Examinar…. Finalmente presiona el botón instalar.

localwp paso2
 

David Morales

Administrador

Miembro del Staff
💎 VIP 🚀
Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
214
Cuando termine te dará la opción de activar un checkbox que dice Ejecutar Local. Hacemos clic allí y luego en el botón Terminar.

localwp paso3

Paso 3: Iniciando localwp​

Una vez que ejecutes localwp por primera vez, te pedirá que aceptes sus términos de servicio. Luego que termines de leerlo, tienes que hacer clic en el checkbox que dice I have to read and agree to LOCAL’S TERMS OF SERVICE y el botón I AGREE.

localwp

Luego de eso tendrás una pantalla de presentación donde contará acerca de alguna de sus funcionalidades nuevas. En este paso solo presionamos en la X que se encuentra en la esquina superior derecha.

features

Ya puedes para crear tu primer página web en localwp.

 

David Morales

Administrador

Miembro del Staff
💎 VIP 🚀
Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
214

Paso 4: Crear web en localwp​

Una vez que hayas iniciado el programa, verás el listado de los sitios que tienes creados. En este punto todavía no tienes ninguno, así que vas a crearlo presionando el botón + CREATE A NEW SITE.

localwp pantalla1

Luego de eso te preguntará cuál es el nombre de tu sitio. En este caso vamos a decirle que se llama PlatziCommerce y luego haz clic en el botón CONTINUE.

localwp pantalla2

Ahora te pedirá que le digas la configuración de servidor que necesitas. En este caso te recomiendo que hagas clic en Preferred y luego en CONTINUE.

localwp pantalla3

Por último te pedirá los datos de tu usuario administrador de WordPress: usuario, contraseña y email. Luego de completarlos, haz clic en el botón ADD SITE.

localwp pantalla4

Ahora tienes que esperar que localwp cree el sitio e instale todas las cosas que necesita. Esto puede llevar varios minutos.

Una vez que termine vas a tener un panel con todos los datos de tu sitio, además en la parte izquierda tendrás todos los proyectos que haz creados. Para acceder al sitio tiene que hacer clic en el botón VIEW SITE y si quieres ingresar al administrador en el que dice ADMIN.

localwp pantalla5

Es muy importante que el sitio este en activo. Si no lo está, el botón en la esquina superior derecha tendrá la leyenda START SITE. Si ese es el caso puedes ejecutarlo haciendo clic en él y esperar a que inicie. Si el mensaje es STOP SITE es porque el sitio ya está activo.
 
Arriba