[email protected]!

Gracias por tu visita, somos una comunidad en crecimiento, sería un placer te unieras a nosotros.

Recursos Premium para Webmasters, Soporte y Ayuda en Español GRATIS.

Unirme ahora! o

Informativo Realiza revisiones constantes en tus sitios

Publicaciones informativas que no tienen pasos a seguir, es decir no son un tutorial.

David Morales

Administrador

Miembro del Staff
💎VIP 🚀
Hace poco, acabamos de perder prácticamente uno de nuestros sitios que no fue actualizado por la vulnerabilidad de WP Automatic
Es un proyecto que creimos dejariamos morir, esta semana clientes llegaron a pedir acceso y al intentar restablecerlo: Sorpresa.

El sitio había sido vulnerado y los datos de la base de datos habían sido cambiados pero el ataque había sido realizado hace más de 20 días
Consultamos en backups y no encontramos, mandamos ticket y respondieron esto:

Screenshot_112.png

Lamentablemente, por nuestra (mi) negligencia, perdí el sitio hasta cierto punto
Restaurar todo lo dañado (porque fueron varias cosas) me llevará horas, hacerlo de nuevo y más actualizado me tomaría el mismo o menos tiempo
En fin, como lección de vida, visiten sus sitios regularmente, vigilen que todo funcione y siempre actualicen sus sitios cada 10 días como mínimo.

moiseseccam

Observador

Por eso siempre tengo un cron que zipea toda la carpeta public_html, hace un mysqldump a toda la base de datos y lo sube a Google Drive. No demora mas de 15 minutos.